He pensado en hacer este blog para todas las personas que como yo han decidido liarse la manta a la cabeza y volver a estudiar despues de años de no hacerlo, en él busco la complicidad y el apoyo que nos podamos dar, como también algún punto divertido para que esto sea más ameno...

jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Por que redecora tu mente?

     Que pasa cuando de repente quieres mejorar en tu vida, en tu trabajo o con la relación contigo misma, y te das cuenta de que lo que deseas es volver a estudiar....que sin darte cuenta hace tiempo que le vas dando vueltas y vueltas... falta algo que rellenar ahí dentro.... y das el paso, te matriculas en un curso de idiomas o en un cursillo de jardinería o como en mi caso en la UNED en la rama de educación.
     Pues en mi caso pasan muchas cosas, por eso he decidido hacer este blog sobre la gente que despues de unos años sin hacerlo vuelve  a estudiar, porque no es fácil retomar los habitos de estudio, ser fiel a unos horarios que cada uno se marca cuando llevas más de 20 años trabajando, tienes una vida y unas costumbres que en muchos casos no casan con la obligación que tu te has marcado.
     Por eso, para ayudarme a mi misma y a toda la gente que se ha planteado lo mismo que yo he decidido hacer este blog, para que la gente que esta estudiando de nuevo explique sus experiéncias y sus tácticas y también para todos aquellos que se lo estan planteando puedan encontrar un apoyo o una ayuda.

11 comentarios:

  1. Me siento totalmente identificada contigo. Y me parece una buena idea este blog, habrá muchas personas como nosotr@s y que no se atrevan o se encuentren perdidas o desanimadas. Hay momentos que tirarías la toalla, pero hay que seguir hasta el final y lo mejor para ello tener buenos compañeros para podernos ayudar y compartir.

    ResponderEliminar
  2. La ilusión es algo que no descansa y de eso no nos falta! es muy duro ponerse a estudiar despues de un período de tiempo en "stand by", pero el cerebro es un órgano agradecido y cuanto mas le das mas te devuelve.A eso hay que sumar las nuevas tecnologias que nos ayudan a realizar tareas de búsqueda de información de forma mas rápida para que solo nos tengamos que dedicar a pensar...por eso....manos a la obra,a pensar tocan!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca es tarde para empezar algo nuevo y poner energía e ilusión en un propósito aunque a veces resulte difícil.Quien quiere, puede!!!

    ResponderEliminar
  4. Es admirable la decisión que has tomado de retomar tus estudios cuando ha pasado tiempo desde la última vez que lo hiciste. Es difícil retomar los hábitos de estudios y compaginarlos con la vida familiar y laboral pero lo más importante es la fuerza de voluntad que le pones a esta nueva etapa de tu vida que a larga recompensa y que puede llegar a ser un gran estimulo es tu vida personal. Pues sentirte orgullosa del gran paso que has dado. FELICITACIONES POR TU DECISIÓN.
    ¡BUENA SUERTE!!

    ResponderEliminar
  5. He leido esta entrada y me parece que lo he escrito yo misma, así me sentí el día que decidí retomar mis estudios.
    Cuantas veces no habre dicho "no puedo, lo dejo, no se como organizarme, esto no es para mi, ...) aún así hay que levantarse de todo esto, y continuar, un esfuerzo que tendrá recompensa, a nivel personal y laboral.
    Yo simpre digo que el tiempo va ha pasar igual, hagas lo que hagas, así que, que mejor manera de aprovecharlo que dedicar parte de este tiempo tan valioso en el estudio de una rama tan bonita como la educación.
    Esfuerzo, dedicacón, ayuda por parte de compañeros y tutores, són ingredientes necesarios para lograr la meta de todos los que este año empezamos a ser otra vez alumnos. mucho animo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchisimas grácias por todos los ánimos que me estais dando, la verdad es que sentirse acompañado es de lo más agradable, como tambien buscar el máximo de ayuda y apoyo, por eso estoy preparando una serie de entrevistas en formato de podcast que espero tener finalizadas en breve para poder colgarlas y asi compartirlas con tod@s, son de gente que como nosotr@s han retomado los estudios despues de años y tienen diferentes consejos y experiencias para compartir, os ire avisando a medida que las tenga ya que creo que pueden ser interesantes, realmente cualquier ayuda es buena,un saludo a to@s y grácias por todo.

    ResponderEliminar
  7. Desde mi punto de vista como futura pedagoga, creo que es muy importante no sólo dar el paso para retomar los estudios sino además compartirlo como haces tu. Hoy en día la mayoría de la gente cree que ya no es hora de retomar algo que ya se dejó en el pasado, muchas personas opinan que estudiar ya no es para ellos o ellas y lo que no sabe la gente, es que la educación es para todo el mundo, da igual su origen, sexo o incluso edad. Nunca es tarde para querer aprender más en la vida y para sentirse mejor y sinceramente te doy mis felicitaciones por el paso que has dado.

    Y que sepas que tus ganas de volver a estudiar no sólo ayudan a aquellas personas que lo dejaron hace muchos años, sino también a todas aquellas que quizás nunca lo tuvieron demasiado claro.

    Gracias por tus palabras, creo que son de gran utilidad para todos y todas.

    Leticia Torres

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!... Me llena de orgullo saber que sigue habiendo personas como tú, que no se rinden y continúan trabajando para conseguir sus metas.
    Estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores, y tengo que añadir que no sólo redecoras tu mente (gran título para el blog,por cierto) sino que también reeducas tu alma.
    Gracias por enseñarme un poquito más de tí. Y sobre todo por darme tanto apoyo en esta nueva etapa de "reescolarización".

    ResponderEliminar
  9. Nunca es tarde si la dicha es buena, yo he tomado la decisión de estudiar hace tres años y es lo mejor que he podido hacer, he crecido como persona, rejuveneces y como bien dice Mónica redecoramos nuestra mente.
    Esto de redecorar la mente me ha encantado, da pie a la creación, a la inspiración,…

    ResponderEliminar
  10. Hola Monica cuando decidimos estudiar después de tantos años desde luego que ponemos patas arriba nuestras vidas y a las personillas que nos rodean, pero da una gran satisfacción ver como poco a poco te acercas a ese sueño que tienes, a veces decaemos y pensamos en que lio me he metido, pero la compensación de aprender tantas cosas nuevas, te vuelve a levantar.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy en la misma situacion que tu. Hace años deje los estudios y el año pasado decidi retomarlos. Me gusta sentir que no soy la unica que se a atrevido a dar el paso. Ya que es cierto que cuesta poder coger la rutina de estudio y sobretodo en mi caso que soy autonoma y mi jornada laboral no termina...
    Por cierto perdonad las faltas de ortografia tengo roto el teclado del ordenador.

    ResponderEliminar